2 de noviembre de 2008

Baroness - Red Album

¿De qué se trata esto? Según escuché, ellos tienen mucho de Sludge, pero como no se como carajo definer ese género que apenas entiendo, les voy a decir que hacen Metal Progresivo, con muchas influencias del Rock Progresivo y un poco de Stoner Rock. También se puede decir que hacen Post-Metal.
¿De qué año es? de 2007
¿De donde son? de Estados Unidos
Los tenés que escuchar si te gustan: Mastodon, Pelican, Isis, Kyuss y el Rock Progresivo en general
Información:
Duración: 56:37 minutos
Calidad: 320 kbps
Peso: 116 Mb pero valen mucho la pena
Descargar de
Adrive
Mediafire
Parte 1 (90 Mb)
Parte 2 (26 Mb)

1. Rays On Pinion
2. The Birthing
3. Isak
4. Wailing Wintry Wind
5. Cockroach En Fleur
6. Wanderlust
7. Aleph
8. Teeth Of A Cogwheel
9. O'Appalachia
10. Grand
11. No tiene nombre (de verdad)

Este disco debe ser el que más escuche en este año. Lo escuché en la compu, en el mp3 (que ahora se me rompió, pedazo de cagada, como extraño escuchar música a la mañana camino para la escuela) en el equipo de música, a la mañana cuando me levantaba y a la noche cuando me acostaba, hasta lo escuché cuando dormía. En fin, es un exelente disco muy recomendable... ¿Por qué? bueno, a su música se la puede ubicar dentro de un sonido que se esta encargando de refrescar al metal y expandir sus horizontes musicales, a esta música se la esta conociendo como Post-Metal. Mastodon es su principal influencia, se puede decir que se dedican al costado más progresivo de ellos, pero además se escuchan cosas de Pelican e Isis. Es más, el sello Relapse Records (sello líder en cuanto a metal experimental y extremo) que había sufrido la perdida de Mastodon, encontró en Baroness lo que necesitaba para suplirlos.


El comienzo con "Rays On Pinion" es magnifico, es muy disfrutable como se va construyendo el tema, empezando con unas hermosas melodías de guitarra y una batería haciendo una percusion inpresionante, las voz torturada le aporta muchísima emoción mientras el tema se pone cada vez más energético. Otros temas destacados son, "The Birthing" con sus enormes riffs que al minuto 2 hacen un cuelgue para dejar le el protagonismo, durante el resto del tema, a unos impresionantes solos con violas gemelas y duelos que realmente son uno de los momentos más altos del disco. El resto del disco nunca disminuye la calidad, sea
en lograr atmosferas y pasajes más climaticos y psicodelicos ("Wailing Wintry Wind", "Aleph" y "Teeth Of A Cogwheel") o en los temas más agresivos e intensos ("Isak", "Wanderlust" y "O'Appalachia"). Hasta nos ofrecen un acústico con un excelente trabajo de guitarras que suena medio folk. Durante todo el disco el bajo y la batería se encargan de aportar melodias y diferentes arreglos y ritmos originales y raros dentro del metal, que hacen muy variado y entretenido al disco. Uno de los mejores del 2007. Me encanta la caratula, tiene un estilo muy original.

Acá les dejo unos videos (les recomiendo verlos en alta calidad, por que el audio es aceptable, pero no muy bueno)

The Birthing (En Vivo) si acá suena así imaginense en el disco



Isak (En Vivo)



Wanderlust (Oficial)



1 comentario:

cantabrianwoods dijo...

Gracias por tus correcciones ya estan subsanadas en parte,muy buen blog, tio,me gusta lo pondre de link