25 de noviembre de 2008

Torche - Meanderthal

¿De qué se trata esto? Sludge (sigo sin saber que es exactamente este género pero parece que me gusta mucho) Post Hardcore
¿De qué año es? del 2008
¿De donde son? de Estados Unidos
Los tenés que escuchar si te gustan: Isis, Baroness, Neurosis, Pelican...
Información:
Contacto: http://www.myspace.com/torche
Duración: 36:18 minutos
Calidad: 192 kbps
Peso: 51,6 Mb

Descargar de
Adrive
Mediafire

1. Triumph Of Venus
2. Granades
3. Piraña
4. Sandstorm
5. Speed Of The Nail

6. Healer
7. Across The Shields
8. Sundown
9. Little Champion

10. Without A Sound
11. Fat Waves
12. Amnesian
13. Meanderthal

Guitarras con mucha distorción, bien característico del Sludge, riffs repetitivos que combinados con psicodélia y voces con tintes que te hacen acordar al pop pero que también son torturadas, generan climas de hipnosis y adrenalina, que te pasean por hermosas melodías que te hacen pensar en esas cosas que tanto que gustaría hacer.

Hay variación, creatividad y originalidad. Están los temas más "poperos" (no creo que los lleguen a escuchar en una radio o en MTV, esto es arte, no una mercancía superficial para adolescentes manipulables) y los que tienen enormes paredes de distorción abrasiva que derivan en viajes psicodélicos sin perder las estructuras de canciones, creando un disco muy dinámico, que ya esta entre mis favoritos de este año que tanta música nos trajo.

Una curiosidad de estas nuevas bandas que están refrescando a la música pesado y expandiendo sus horizontes, me refiero a bandas como Neurosis, Pelican, Isis, Baroness y Torche (por nombrar las que más escucho). A sus músicos se les nota que les gusta el metal extremo y el hardcore, lo podes ver en sus remeras y sus proyectos paralelos, pero su ambición creativa los lleva a explorar en sonidos ajenos al metal, para lograr innovar, y realmente lo logran. Son bandas que no tienen desperdicio, si andas buscando algo que te sorprenda, ya sabes que escuchar este verano.

PD: si todavia no los convenci, tienen que saber que la revista estadounidense Decibel (orientada al metal extremo y a las nuevas tendencias metalicas) eligio a Meanderthal como al disco nr 1 del 2008.¿vieron?¿siguen desconfiando? me imagino que ya hiciste click en descargar...

1 comentario:

cantabrianwoods dijo...

me lo volvere a bajar,lo perdi,buen album y reseña