9 de noviembre de 2008

Carcass - Heartwork


¿De qué se trata esto? Death Metal Melódico
¿De qué año es? de 1993. Sí, un disco de Death Metal Melódico en el '93, unos adelantados los tipos
¿De donde son? de Inglaterra
Los tenés que escuchar si te gustan: At The Gates, Death, Morbid Angel, Arch Enemy, Lamb Of God y todo el Metal que le de mucha importancia a la melodía sin sacrificar la agresión.
Información:
Duración: 41:51 minutos
Calidad: 320 kbps
Peso: 95 Mb
Descargar de
Adrive
Mediafire

1. Buried Dreams
2. Carnal Forge
3. No Love Lost
4. Heartwork
5. Embodiment
6. This Mortal Coil
7. Arbeit Macht Fleisch
8. Blind Bleeding The Blind
9. Doctrinal Expletives
10. Death Certificate

Este post se lo dedico a esta gran banda. Mi favorita. Gracias a ella principalmente, aprendí a apreciar al Death Metal, cuanto me hubiese perdido sino ¡¡¡¡GRACIAS CARCASS!!!!

En este disco nos encontramos con un Cascass que deja de lado todo lo que los caracterizo desde un principio. Ya no hay más Grindcore, ni letras con temáticas gore quirúrjicas, que intentaban resaltar la equivalencia de la carne humana a la del resto de los animales (ellos eran vegetarianos), las cambiaron por letras que tratan temas politícos, sociales y hasta intimistas. Pero esperen, nunca dejaron de lado la calidad, ni la innovación, es más, si por algo se destacan es por ser creativamente inquietos. Con su primer disco ayudaron a definir el Grindcore, junto a Napalm Death, también inventaron las letras con referencias medicinales/quirúrjicas para expresar su particular visión las clásicas letras gore. También grabaron uno de los discos más creativos del Death Metal, mi favorito "Necroticism: Descanting The Insalubrious".
Y en este, nos encontramos con un disco de Death Metal Melódico de altísima calidad, de este disco tomaron nota futuros líderes del género como At The Gates, In Flames, Arch Enemy o Dark Tranquility.
Se destacan sobre todo la calidad de los riffs, por parte de Bill Steer (que luego de terminar con Carcass en el 1996 se dedico a tocar Blues, Stoner y Hard Rock) y Mike Amott (futuro fundador de Arch Enemy). Son geniales, con solos que van de la agresión a la emoción, evocando a sentimientos oscuros. Los temas te persiguen, uno tras otro van transcurriendo sin dejarte respiro, y te dejan solo una opción: disfrutarlos."Buried Dreams" la apertura perfecta para el disco, comienza con una guitarra a la cual de a poco se le va sumando la batería, hasta que se conbinan para lograr un de los mejores temas. Es verdad, no vale la pena destacar temas, todos son excelentes y tienen su propia identidad. Pero "Heartwork" y "Embodiment" no tienen desperdicio, el primero sorprende con su ultra velocidad para después contrastar un solo muy emotivo y profundo, el otro, con su riffs insanos y viciosos, sumados a las furiosas vocalisaciones a cargo de Jeff Walker (dueño de un estilo vocal chillón y rasposo, que sería muy imitado y se convertiría en una caracteristica impresindible del Death Metal Melódico) se merecen mucha atención.

Bueno, en fin, es un disco imprescindible. Muy recomendado para empezar a escuchar a la banda, tal vez sea difícil de asimilar al principio (a mi me costo bastante, encima estaba acostumbrado a "Necroticism" y no me gusto mucho el cambio) pero es parte del proceso. Pero es un disco muy disfrutable y un clásico, que de eso no queden dudas.

Ya lo dije pero me chupa un huevo: GRACIAS CARCASS GRACIAS

6 comentarios:

Mr. Delta dijo...

gracias a ti por el aporte
es un discazo!

saludos

Anónimo dijo...

Buen aporte !! vere a carcass en mexico junto con iron maiden!!!

Anónimo dijo...

La mejor banda de death metal. No hay otra mejor. Ojalá saquen un disco nuevo, aunque el hecho de que no toque Ken sería demasiado significativo dado que su estilo con la batería era muy particular.

Julicore dijo...

Muy cierto Ken tenia un estilo muy original ya que aportaba ritmos que no son muy usuales en el metal extremo. Un groso. Y si, ojala saquen diusco nuevo, es que nada malo puede salir de las violas de Amott y Steer. Gracias a todos los que me agradecieron, es muy gratificante.

Thrashermaniac dijo...

Vale por el disco lo buscaba en 320 kbps, aunque este disco merece comprarlo original


gracias y ojala te des una vielta por mi blog....saludos

http://aggroxmetalhead.blogspot.com/

†††Zeitan††† dijo...

Uy viejo muchas gracias por el disco...
AAAAAARRRRRGGGHHHHHHHH CARCASS!!!